abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LENGUAJE EN CODIGO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12010
Autor/es:Alvarez, Maria Alejandra.
Titulo/s: Lengua de señas, lengua oral.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1994
Resumen:El bilingüismo educativo para niños sordos responde a la búsqueda de nuevas posibilidades, que le permitan contar con los instrumentos conceptuales y el marco de socialización indispensable e integrarse efectivamente.
Descripción Física:p. 61-68
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / LENGUAJE EN CODIGO. / SORDO. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 3,no.4 (nov. 1994).
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11218
Autor/es:Adamo Q., Dora.
Cabrera R., Irene.
Titulo/s: Mitos acerca del lenguaje de señas y su influencia en la educación de las personas sordas.
En: Aula XXI 
Resumen:Se presentan aquellos mitos más relevantes y persistentes que consideran al lenguaje de señas como un lenguaje universal icónico y concreto.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE SORDOS. / SORDO. / LENGUAJE EN CODIGO.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.91-100, may. 1994.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07013
Autor/es:Garcia, Guillermo.
Titulo/s: La escritura en la historia.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:La evolución histórica de la lectoescritura hasta el actual sistema silábico.
Palabras Clave:ESCRITURA. / LENGUAJE EN CODIGO. / LENGUAS.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:67,no.83 ,p.32-35, abr. 1988.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02851
Autor/es:Bernstein, Basil.
Titulo/s: Clases sociales lenguaje y socialización.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:La tesis del autor consiste en que las formas de socialización orientan al niño hacia códigos de habla diferentes.
Palabras Clave:CLASE SOCIAL. / SOCIOLOGIA. / HABLA. / LENGUAJE EN CODIGO.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.15 ,p.25-44, ene.-jun. 1985.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02695
Autor/es:Klein, Ligia Regina.
Titulo/s: Trabalho, educacao e linguagem.
En: Educar em Revista 
Resumen:El debate actual acerca de la reestructuración productiva y su impacto en la educación, pone en discusión el papel desempeñado por el desarrollo científico tecnológico en los cambios sucedidos. Se destacan los nuevos lenguajes articulados en las Nuevas Tecnologías y los Medios de Comunicación Masivos. Presenta, además, los usos diversos del termino lenguaje, y las imprecisiones que esto conlleva y deben ser superadas.
Palabras Clave:LENGUAJE DE COMPUTACION. / LENGUAJE DE PROGRAMACION. / LENGUAJE EN CODIGO. / TECNOLOGIA. / TRABAJO.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no. ,p.15-42, 2003.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02620
Autor/es:Zago, Neivo.
Titulo/s: Semiótica e leitura.
En: Perspectiva 
Resumen:Tiene por objeto destacar la importancia de la lectura verbal y no verbal, una vez que independientemente del grado de instrucción cualquier individuo puede comprender y actuar en el mundo circundante.
Palabras Clave:LECTURA. / LECTURA FUNCIONAL. / LENGUAJE EN CODIGO.
Solicitar por: ;P2 (81) Vol:21,no.73 ,p.7-18, mar. 1997.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003358
Autor/es:Osorio, María del Carmen.
Titulo/s: El lenguaje usado para persuadir : La propaganda y su aprovechamiento escolar / María del Carmen Osorio.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Plus Ultra ,
Fecha:1981.
Resumen:Presenta una propuesta para realizar actividades de Lengua en relación con otros sistemas de comunicación. Sugiere la utilización como recurso : La propaganda, el niño y la escuela. Qué es la propaganda?. El trabajo en el aula.
ISBN:9509914269
Serie:Didáctica del lenguaje y la comunicación
Descripción Física:101 p. ilust.
Palabras Clave:ARTE PUBLICITARIO. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / LENGUAJE EN CODIGO. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE.
Ubicación:610-2 ;O4 - 04463 - 14467
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|